Plan Anual de Control Tributario y Aduanero para 2018

En el BOE de 23 de enero se publicó la Resolución de 8 de enero de 2018, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueban las directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2018.

En el Plan se destaca la utilización por parte de la Administración de nuevas fuentes de información muy relevantes con respecto a las utilizadas en ejercicios anteriores, entre las que podría destacarse:

  • La información relativa a la titularidad de los bienes y derechos en el exterior, declarados a través del modelo 720 y la información disponible a través del análisis de los datos declarados en el modelo 750.
  •  La incorporación a las bases de datos de la Administración tributaria, desde el 1 de julio de 2017, de un importante volumen de información de toda la facturación emitida y recibida por las entidades integradas en el Suministro Inmediato de Información (SII).
  •  La información derivada de la puesta en marcha del Acuerdo entre el Reino de España y los Estados Unidos de América para la mejora del cumplimiento fiscal internacional y la implementación de la Foreign Account Tax Compliance Act-FATCA (Ley de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras) sobre cuentas financieras existentes en Estados Unidos bajo la titularidad de residentes en España.
  • La recepción de información de cuentas financieras titularidad de residentes en España procedente de un número muy significativo de jurisdicciones, en el marco del proyecto CRS («Common Reporting Standard»), desarrollado por la OCDE e impulsado por el Foro Global de Transparencia e Intercambio de Información.

Así mismo, en el citado Plan, la Agencia Tributaria destaca como líneas prioritarias de comprobación, entre otras, el análisis de los nuevos modelos de negocio (economía digital) y de la incidencia fiscal de nuevas tecnologías, como blockchain, y, en especial, de las criptomonedas.

A continuación se adjunta el enlace a la página del BOE:

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2018-792

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − cinco =